Academia Local CISCO

La academia Cisco de la Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional  oriente de Caldas (IES-CINOC) ofrece a los estudiantes y profesionales del país los módulos de Cisco Networking Academy.

Nuestro objetivo inicial es integrar los cursos del CCNA al plan de estudios del programa “Tecnología en Sistemas Informáticos” para lograr que los estudiantes desarrollen el conocimiento y las habilidades esenciales en redes de datos y nuevas tecnologías que los ayuden a competir en la economía local y global.

Cisco Networking Academy es un programa amplio de e-learning que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas en redes de datos, esenciales en una economía global. El programa proporciona contenido Web, exámenes en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios virtuales y prácticos, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones internacionales estándares de la industria.

Cisco Networking Academy ha estado educando a los profesionales en redes de datos desde 1997. Las academias están localizadas en centros de enseñanza secundaria, escuelas técnicas, universidades, y centros de formación de distinta naturaleza en más de 10.000 academias en todo el mundo. Networking Academy imparte habilidades en Tecnologías de Información (TI) a mas de un millón (1.000.000) de estudiantes al rededor de 165 países.

Los socios de Cisco Networking Academy “empresas, gobiernos y organizaciones comunitarias” unen esfuerzos para ofrecer todo el rango de servicios y soporte necesario para el crecimiento de la fuerza laboral del mañana. Inicialmente creado para preparar estudiantes para los niveles CCNA (Cisco Certified Network Associate) y CCNP (Cisco Certified Network Professional), Los cursos de Networking Academy se han extendido para ofrecer nuevas alternativas de capacitación a sus estudiantes. Dentro de las nuevas alternativas se incluyen: CCNA Security, IT Essentials y Health Information Technology.

La Institución de Educación Superior Colegio Integrado Nacional  Oriente de Caldas (IES-CINOC) obtuvo el derecho a ser academia  local autorizada por Cisco Systems desde el año 2016 y dentro del nuevo modelo de Networking academy (Academy Evolution)  y desde esta fecha se ha iniciado una prueba de incorporación de los módulos CCNA, en los programas Técnico en Soporte y Operación de Sistemas Informáticos y la Tecnología en Sistemas Informáticos.