Brand

Internacionalización

EL CINOC ABRIENDO PUERTAS EN MEXICO

 

El pasado 14 de agosto hasta el 18 del mismo mes el rector de la IES CINOC Juan Carlos Loaiza Serna viajó a Puerto Vallarta, México a participar en la Asamblea Anual del Honorable Consejo General y en el Congreso Internacional del XXIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico pertenecientes al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, socialmente conocido como Programa Delfín.

El Programa Delfín se creó en 1995 con el propósito de consolidar la colaboración interinstitucional, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de los productos científicos y tecnológicos mediante estancias de investigación y desarrollo tecnológico, en el marco de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, para fomentar la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, e influir en su decisión de integrarse a posgrados nacionales y extranjeros.  

Este programa cuenta actualmente con 175 instituciones de educación superior integrantes, de las cuales 58 son de Colombia, 3 de Costa Rica y 114 de México; todas trabajan en conjunto para fortalecer la investigación, el desarrollo e innovación tecnológica.  

Este año se el Programa Delfín, extendió la invitación al CINOC, con el fin de abrir las puertas a la movilidad académica investigativa.

 

 

¿Qué acercamientos realizó el CINOC en México?

 

Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdan, ubicado en Puebla, México.

Con esta institución ya se había tenido acercamientos desde el mes de marzo y en en México se aprovechó para analizar el contenido del Convenio Marco de Cooperación en aspectos como intercambio de experiencias, realización de publicaciones conjuntas e intercambio de material bibliográfico, formación de talento humano, asistencia técnica, innovación tecnológica, investigación, pasantías, promoción social y laboral y toda iniciativa de interés para las partes. Se espera que para el año 2019 el CINOC reciba estudiantes y docentes de esta institución.

 

Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, de Toluca, México.

Manifiestan interés en realizar un convenio con nuestra institución en temas como investigación, intercambio de experiencias, asistencia técnica, movilidad docente y estudiantil, especialmente en temas relacionados con las tecnologías de la información y comunicación.

Universidad Católica de Bogotá.

Manifiestan gran interés por participar en forma conjunta con la IES CINOC en la presentación de proyectos conjuntos enfocados en cooperación internacional y posconflicto.

Instituto Técnico Agrícola, de Buga.

Desean generar un Convenio de Cooperación en aspectos como intercambio de experiencias, realización de publicaciones conjuntas e intercambio de material bibliográfico, formación de talento humano, asistencia técnica, innovación tecnológica, investigación, pasantías, promoción social y laboral y toda iniciativa de interés para las partes. Para el mes de septiembre se espera visita de esta institución en las instalaciones del CINOC, con el fin de concertar las diferentes actividades en las cuales se puede enfocar el convenio.

 

 


No hay documentos