Semilleros de investigación

Semilleros de investigación CINOC

 

Son espacios que permiten el encuentro de estudiantes, egresados y docentes de diferentes programas, en un trabajo en equipo de corte formativo que estimulen y desarrollen competencias en diferentes áreas y campos del saber y donde se exploran alternativas para hacer de la investigación una fuente de conocimiento que puestas al servicio de la comunidad promuevan su desarrollo.

 

Los semilleros están conformados por estudiantes y egresados como investigadores principales y docentes en calidad de asesores o tutores.

Objetivos del Semillero de Investigación CINOC:

General

Promover el desarrollo de la investigación, donde se fortalezca la capacidad de trabajo en equipo, se debatan las propuestas, se divulguen los resultados y se permita el ejercicio de la crítica y la argumentación, para hacer de la investigación el eje central del quehacer académico; que permita el crecimiento personal y profesional de los participantes de dicho equipo.

Específicos

  • Formar a los estudiantes con orientación investigativa, capacidad de crítica y desarrollo de la creatividad.
  • Motivar en los estudiantes el interés por la investigación y el conocimiento para la solución de problemas
  • Dinamizar el trabajo interdisciplinario entre estudiantes y docentes del semillero de investigación.
  • Entablar relaciones respetuosas de iguales entre docentes y estudiantes para ampliar y fortalecer la comunicación y la construcción de conocimiento y el desarrollo humano.
  • Abrir un espacio de discusión continua como una alternativa de estudio en torno a la investigación, que permita crear una cultura de lectura y actualización en el ámbito académico e investigativo, de los participantes del semillero.
  • Conformar y participar en redes de investigación que faciliten el intercambio de saberes, la interacción entre pares y la comunicación con otros miembros de la comunidad científica, con el propósito de fomentar el quehacer investigativo y la formación integral.

Semilleros_CINOC[1] Visualizar